¿ Quién inventó el aire acondicionado moderno?

willis

[fullwidth_text alt_background=”none” width=”1/1″ el_position=”first last”]

¿ Quién inventó el aire acondicionado?

Es conocido por todos el nombre de inventores como Thomas Alva Edison, Albert Einstein, Isaac Newton…, etc. Por la gran utilidad de sus descubrimientos, como la bombilla, la teoría cuántica o la teoría de la relatividad. Todos ellos han hecho posible el desarrollo de otros y hacer nuestra vida más fácil.

Pero existen otros inventos, cuyos descubridores no son tan conocidos, que han logrado el confort en los hogares, centros comerciales, hospitales, colegios…  Hablamos del aparato de aire acondicionado, ¿pero quién fue su inventor?

El primer aire acondicionado moderno fue inventado nada menos que hace ciento catorce años en Estados Unidos. Su inventor fue el ingeniero Willis Haviland Carrier.

Tras diecinueve años, patentó la máquina de refrigeración centrífuga, la cual fue el primer aparato utilizado para acondicionar el aire en grandes espacios.   Pero no fue hasta 1925, 4 años después, cuando se produjo el ‘boom’ de este aparato.

El teatro Rivoli de Nueva York encargó a lo empresa de Willis Haviland Carrier instalar en él un equipo de enfriamiento.

Para que se diera a conocer, se invirtió mucho en publicidad, promocionando la novedosa instalación. Esto consiguió despertar la curiosidad de los habitantes de la ciudad y una gran multitud acudió al teatro.

Y así, la flamante creación cumplió las expectativas de los asistentes. Este hecho es destacable por la repercusión que tuvo.

Durante los cinco años siguientes, los cines fueron asentando la innovación en sus salas, seguidos de numerosos hospitales, oficinas, aeropuertos y hoteles.

A pesar de los numerosos beneficios que aportaba, su utilización para uso doméstico no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Fue entonces cuando comenzó a extenderse por el resto del mundo.

Por todo esto, y todo lo que se ha conseguido gracias a este revolucionario invento, su inventor fue nombrado doctor honorífico por la Universidad de Lehigh en 1935 y más tarde por la Universidad Alfred en 1942.

Descubre aquí las mejores marcas y solicita tu presupuesto GRATIS:

http://aireacondicionadoalicante.org/contactar/

[/fullwidth_text]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *