,

CÓMO LIMPIAR LOS FILTROS DEL AIRE ACONDICIONADO

filtro aire acondicioando ALICANTE

CONSEJOS SOBRE CÓMO LIMPIAR TU FILTROS AIRE ACONDICIONADO

Una de las tareas básicas que debemos realizar en nuestros aires acondicionados para mantenerlos a punto es desinfectar los  filtros aire acondicionado. Por culpa de este problema, muchas veces, a los profesionales de la climatización nos llegan cuestiones como “¿Por qué huele mal mi aire acondicionado?”, algo muy común cuando nos olvidamos que limpiar los filtros ayuda a eliminar los malos olores del aire acondicionado. Con el excesivo uso de estos equipos se acumulan hongos y gérmenes, provocando que el aire de la instalación permanezca bastante cargado y pueda afectar a nuestra salud.

El mantenimiento del aire acondicionado debe realizarse con cuidado, pues los filtros están hechos de materiales bastante sensibles como el nylon y pueden quedar inservibles si los tratamos con brusquedad. Si nuestro equipo es menor o igual a 70kW, realizaremos la limpieza una vez al año, si lo supera, requerirá de varias revisiones.

LIMPIAR LOS FILTROS AIRE ACONDICIONADO

Para desinfectar los filtros de aire acondicionado deberemos limpiarlos primero. Esto hará que toda la suciedad, especialmente el polvo y, si tenemos mascota, los pelos de esta, desaparezcan. El proceso de limpieza de aire acondicionado debe ser realizado asegurándonos de que este permanece desenchufado de la toma de corriente. En un aire acondicionado split, normalmente las marcas incluyen una forma sencilla de sacar los filtros de este a través de una tapa que podemos levantar manualmente, en caso contrario, es posible que debamos llamar a un instalador profesional de climatización para que realice el mantenimiento.

Una vez extraídos los filtros utilizaremos una aspiradora o un paño (con mucho cuidado) para eliminar las partículas de polvo que pueda contener el aparato. Después los lavaremos con agua fría sin que el caudal sea muy fuerte. Es importante que el agua que empleemos sea fría, pues el agua caliente es capaz de deformarlos y quedarían inservibles. Desde aire acondicionado recomendamos la compra de productos para la limpieza de aires acondicionados, pues obtienen mejores resultados y dañan menos el equipo. En caso de utilizar un producto específico para el mantenimiento del aire acondicionado, lo dejaremos actuar por unos 15 minutos y lo eliminaremos con agua fría, dejando nuestros filtros impecables. Si no disponemos de un producto de limpieza para aire acondicionado y se nos resiste algo de suciedad, podemos emplear un poco de jabón blando para acabar la tarea.

DESINFECTAR FILTROS AIRE ACONDICIONADO

Para realizar la desinfección de los filtroS aire acondicionado deberemos adquirir un producto específico que cumpla esta tarea. Dependiendo del producto que compremos, conseguiremos eliminar los hongos, virus y bacterias por completo o simplemente de forma parcial, por ello es importante elegir un producto de desinfección de aire acondicionado, pues están desarrollados para dar los mejores rendimientos en este sentido. Es común que estos productos produzcan gases nocivos, por lo que cuando empieces con la desinfección, recomendamos que tengas el cuarto bien aireado.

Pulverizaremos el producto en abundancia sobre nuestro aire acondicionado hasta que los filtros queden totalmente empapados y lo dejaremos reposar entre 45 minutos y 1 hora. Dependiendo del producto necesitaremos dejarlo más o menos. Una vez este proceso haya acabado, colocaremos de nuevo los filtros y mantendremos el equipo apagado las 3 horas siguientes para evitar posibles intoxicaciones con los productos químicos previamente usados.

DESINFECTANTE CASERO PARA LIMPIEZA DE FILTROS AIRES ACONDICIONADOS

Una forma más barata de producir desinfectante es crearlo de forma casera. Si mezclamos un cuarto de lejía con tres cuartos de agua y lo empleamos con un pulverizador sobre nuestros filtros, conseguiremos un desinfectante bastante potente y eficaz por un precio económico. También podemos sumergir nuestro filtro en una cubeta con esta mezcla y dejarlo reposar para conseguir mejores resultados pero hay que recordar hacer esto en una habitación ventilada pues puede provocarnos daños en las vías respiratorias.

Si quieres saber más, continúa visitando nuestro blog. Pide presupuesto de aire acondicionado en nuestra web y sorpréndete con los precios de las empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *