AIRE ACONDICIONADO SPLIT Vs. AIRE ACONDICIONADO MULTISPLIT

AIRE ACONDICIONADO SPLIT Vs MULTISPLIT

Son muchos los sistemas de aire acondicionado, pero si bien hay uno que destaca con diferencia, estamos hablando de aire acondicionado split. El aire acondicionado split es el sistema de climatización más común, también lo puedes encontrar como un conjunto 1×1, compuesto por una unidad interior y una unidad exterior. De este modelo de aire acondicionado podemos encontrar de todas las marcas, diseños y potencias en función a los requerimientos que se tengan.

En relación y comparativa con este sistema nos podemos encontrar con el sistema de aire acondicionado multisplit. Los equipos de aire acondicionado multisplit son capaces de aportar refrigeración para dos o más habitaciones con una única unidad exterior. Estos equipos, dependiendo de la marca, pueden encontrarse conjuntos desde dos unidades hasta 8 unidades. Además, es importante destacar que las grandes marcas del sector han adaptado sus modelos de aire acondicionado split a multisplit, permitiendo la combinación según los requerimientos del consumidor.

AIRE ACONDICIONADO SPLIT

En la actualidad la mayoría de equipos de aire acondicionado split llevan incorporada tecnología inverter, mejorando las características del aire acondicionado tradicional, ofreciendo múltiples ventajas. Una de las ventajas que pueden aportar es la reducción en el consumo eléctrico, alrededor del 20 o 30 %.

Los modelos destacados de aire acondicionado split pueden ser:

  •  Los equipos de aire acondicionado split Panasonic: la oferta de Panasonic es muy variada. En esta podemos encontrar varios equipos de diferentes modelos, gamas y potencias. Panasonic consigue adaptarse muy bien a las necesidades de cada cliente.
  • Otros modelos de aire acondicionado split que podemos encontrar son los de Daikin, convirtiéndose en los equipos de aire acondicionado baratos y de calidad en el sector de la climatización.
  • Si lo que buscas es aire acondicionado de diseño, debes de orientar tu búsqueda a la oferta de aire acondicionado LG, esta cuenta con una gran variedad de aire acondicionado de diseño e innovadores.

split daikin split-lg split-panasonic

AIRE ACONDICIONADO MULTISPLIT

Los equipos de aire acondicionado multisplit pueden presentar muchas ventajas, no obstante también nos podemos encontrar con varias desventajas frente al aire acondicionado split 1×1.

Entre la ventajas que nos podemos encontrar con los equipos de aire acondicionado multisplit son: el ahorro de espacio, al tratarse de conjuntos con una sólo unidad exterior; reducción del consumo eléctrico y también podemos contar con la posibilidad de zonificar la temperatura de todas las unidades.

Los inconvenientes de los equipos de aire acondicionado multisplit son: una avería en la unidad exterior puede afectar a todas las unidades interiores. De este modo el los equipos de split 1×1 sólo afectaría a esa unidad. Otro problema es el elevado precio de los conjuntos multisplit, si lo comparamos con el precio de aire acondicionado split hay una gran diferencia.

Si aún tienes dudas sobre qué aire acondicionado elegir, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y ellos te asesorarán sobre qué equipos de aire acondicionado que mejor se adapten a tus necesidades. Contamos con un equipo de instaladores de aire acondicionado split y multisplit por toda la península.

Si lo prefieres puedes pedir presupuesto sin ningún compromiso sobre el equipo de aire acondicionado y la instalación de aire acondicionado que desees.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *