Ahorra en el consumo eléctrico

Ahorro energético

Ha llegado el verano y con él, las temperaturas altas, algo que nos obliga a tener nuestros aparatos de climatización mucho más tiempo en rendimiento que en otras épocas del año. Normalmente, en estos meses y en la época de navidad, dedicamos bastante tiempo a hacer cuentas para intentar reducir el gasto que nos supone el consumo eléctrico, por ello, en Aire Acondicionado Alicante, hemos decidido darte unos consejos para que conseguir el confort adecuado en tu hogar no te salga tan caro.

Como sabréis, en Abril de 2014 se abrió el mercado de las eléctricas, permitiéndote elegir la oferta de contratación que más se ajuste a tus necesidades. Por este motivo, dedicar tiempo a la búsqueda del mejor precio entre las diferentes empresas se ha vuelto el día a día de muchos hogares y empresas. Una de las formas que más popularidad está ganando por el tiempo que ahorra son los comparadores de precios. En ellos indicas el tipo de tarifa que estás buscando y, sin que tu te preocupes, se encargan de proponerte los presupuestos para que tu elijas.  Es importante que al elegir la tarifa tengas en cuenta la potencia que requiere tu hogar, la contratación de una tarifa inferior a la necesaria produciría que el Interruptor de Control de Potencia se desconectara y se originase lo que comúnmente se llama “salto de plomos”.

Otro factor importante es la permanencia de los contratos con las eléctricas. Comprueba que no mantienes ninguna permanencia antes de realizar la búsqueda para evitar los sobrecostes y las penalizaciones. Normalmente los cambios que realizamos en este sentido son gratuitos pero conllevan una permanencia de 12 meses con la tarifa contratada, algo que puede ocasionar problemas si no elegimos correctamente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *